Dura advertencia a Kicillof por el estado de las embarcaciones
Mañana a las 14 se lo volverá a ver al gobernador Daniel Scioli caminar por los muelles de Tecplata encabezando el inicio de operaciones de la perla naranja, cuando un barco dePSL (Patagonia Shipping Lines), la naviera que junto con Maruba tocan el puerto de Usuahia para abastecer el polo tecnológico de la isla, operará la descarga de contenedores con productos electronicos para cumplir con dos premisas claras: incentivar el consumo preelectoral y mostrar a un Scioli «perseverante» y planificador», que cumplió el proyecto Tecplata.
Seguramente estará allí, tal vez no en primera fila, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti.
Él también puede sentirse «cercano» a Scioli en materia de planificación portuaria: así como el goberandor instrumentó los medios necesarios para la licitación directa de la cabecera Berisso del puerto al grupo Icsti-Loginter, el empresario naval hizo lo propio para que Trafigura, una de las principales traders globales de energía, pusiera un pie en la hidrovía con un puerto de combustibles. Una causal casualidad hizo que Trafigura contratara el astillero de Tettamanti, SPI, para construir siete barcazas tanque por $170 millones.
Acción que no cayó nada bien en los celosos custodios del arca nacional y popular en Economía, a cargo ahora del área.
El empresario naval quiere entrar al circuito sciolista. Ponderó Tecplata días atrás, dijo que «los puertos se caen a pedazos».
Mientras, su jefe Axel Kicillof, recibirá en su escritorio otra dura crítica a la gestión del funcionario de Vías Navegables , por la «catastrófica situación del material flotante y embarcaciones a cargo de Puertos y Vías Navegables, repartición, dependiente de ese ministerio, que ha demostrado impericia, desidia y abandono, que encuadra en el marco de una actitud delictual, de ausencia de reguardo y preservación de los bienes del Estado y violación de los deberes de funcionarios público en las personas de Horacio Tettamanti y Aníbal Díaz, director nacional de Vías Navegables».
La misiva la firma Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, que abunda en detalles: «Los trabajadores viajan hasta 1000 Kilómetros sin viáticos para comida ni previsión para pasajes sólo para cuidar embarcaciones paradas, sin combustible ni fondos para el pago de servicios indispensables».
Fuente: LA NACIÓN