El Gobierno quiere revertir la baja en la cantidad de transacciones con Brasil

Capitanich y Kicillof se reunieron con autoridades del vecino país antes de la asunción de los nuevos ministros de Economía y de Planificación

 

410682

 

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, viajaron con agenda reservada a Brasil el jueves, tras la conferencia matutina que brindaron desde la Casa Rosada.

Los funcionarios mantuvieron encuentros con autoridades del vecino país en Brasilia, en el marco previo a la asunción del nuevo ministro de Economía, el banquero Joaquim Levy, y de su par de Planificación, Nelson Barbosa, quienes fueron confirmados en el cargo oficialmente el jueves por la tarde.

Las conversaciones fueron llevadas adelante con el jefe de Gabinete, Aloizio Mercadante; el canciller Luiz Alberto Figueiredo; el viceministro de Hacienda, Paulo Caffarelli; y el asesor presidencial, Marco Aurelio García, según se informó oficialmente.

En la reunión «se analizaron estrategias de integración productiva para el desarrollo de diferentes ramas de la industria, como la automotriz, siderúrgica, naval, aeronavegación; como así también en materia de energía y comercio», aseguró la cartera que dirige Kicillof.

Además se acordó la utilización de un «software» en ambos idiomas, donde se concentrarán todos los temas relacionados a asuntos políticos e institucionales, asuntos económicos y comerciales y de cooperación multilateral.

De esta manera, reunirán todos los ejes de la integración entre ambos países, «con una permanente actualización, que permitirá un seguimiento pormenorizado», cerró la misiva del Palacio de Hacienda.

Por su parte, en su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich aseguró que las reuniones desarrolladas en Brasil estuvieron apuntadas a «potenciar las transacciones»tras reconocer que hubo una «disminución en el volumen total» de operaciones.

«Fue una reunión posterior al triunfo electoral de la presidente Dilma Rouseff, en balotaje, porque luego de las elecciones es necesario tener una agenda bilateral de carácter constructivo», precisó el jefe de ministros, quien manifestó que el Gobierno quiere «fortalecer la integración productiva» entre los países.

Capitanich adelantó que estos encuentros «van a ser más frecuentes» entre los funcionarios argentinos y los del país vecino. Asimismo, sostuvo que ambos países están «trabajando muy bien», no obstante destacó que intentarán «fortalecer la relación».

Por otra parte, el jefe de Gabinete se negó a opinar sobre los cambios en el Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, lo que implica un giro ortodoxo en la política financiera del país vecino.

Asimismo, señaló que el próximo 17 de diciembre se celebrará en Paraná, Entre Ríos, lacumbre del Mercosur en la que Brasil asumirá la presidencia pro témpore del bloque. En ese contexto, recordó que está pendiente la integración plena de Bolivia al Mercosur, como ya lo ha hecho Venezuela.

 

Fuente: i Profesional 

 

Este post no tiene comentarios.

Deja tu comentario

Debes ser Logueado postear un comentario.