Guillermo Moreno deja su cargo en la secretaría de Comercio Interior y asume Augusto Costa
El polémico funcionario se convertirá en agregado económico de la Embajada argentina en Roma y lo reemplaza un hombre cercano a Axel Kicillof
Guillermo Moreno dejará hoy de manera oficial su cargo en la secretaría de Comercio Interior y será reemplazado por Augusto Costa, hombre cercano al flamante ministro de Economía, Axel Kicillof.
Luego de que la Justicia rechazara un pedido de la oposición para que se prohibiera su salida del país, Moreno asumirá como agregado económico de la Embajada argentina en Roma.
El funcionario se despidió el viernes pasado durante un acto en la secretaría de Comercio. «Hay momentos en que hay que estar en el frente y hay momentos en que hay que estar en la retaguardia, pero está claro que no vamos a renunciar a la lucha«, señaló Moreno, en el encuentro organizado por militantes kirchneristas.
Enseguida, agregó: «Desde hoy vuelvo a ser un militante de la Capital Federal«. Además, elogió a su sucesor, Augusto Costa. «Es ordenado, como corresponde a dos compañeros que comparten la misma causa», apuntó.
Costa, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería, asumirá como secretario de Comercio Interior. En el equipo del flamante ministro de Economía describen a Costa, economista recibido en la UBA y con una maestría en la London School of Economics, como alguien «tranquilo, pero tajante».
Durante su paso por el Palacio de Hacienda -como subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad-, previo a pasar a Cancillería para reemplazar a Cecilia Nahón, Costa, que en diciembre cumplirá 39 años, adquirió cierto roce con los empresarios, aunque básicamente es un académico.
El economista, que también es director en representación del Estado en las empresas Ferroexpreso Pampeano SA, Aluar SA, Metrovías SA y Nuevo Central Argentino SA, tendrá como su segunda en la Secretaría de Comercio Interior a Paula Español. Ambos deberán, en principio, mantener una compleja convivencia con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, al parecer la única sobreviviente del clan Moreno.
Fuente: i Profesional